♫♪ Todo tiene su finaaaaaal, nada dura… para siempreeeeeee…♫♪

...Hoy tuve otro lindo lunes. Es el segundo lunes más adorado desde que nací. El primero fue en el 2.007, luego de una victoria, a la cual en su momento catalogaron de “pírrica” y “de mierda”. Ya luego entendimos por qué.

Sin embargo, esta vez, la pueden catalogar como quieran, pero se siente bien saber que en la Asamblea, donde se discuten las leyes que rigen a este país, no se verá solo el color rojo, no solo se verá a unas personas ocupando unos asientos tan importantes sin hacer nada mas que aplaudir, sin discutir como es debido las leyes, sino solo cumpliendo los caprichos de un ególatra que cree que tiene una gran hacienda llamada Venezuela, con 26 millones de empleados y a la cual puede manejar como una pulpería.

Esta vez me quedó un mejor sabor.

Entiendo que mucha gente no comprenda lo que pasó. ¿Cómo es que, a pesar de haber obtenido el 52% de los votos, los que queremos un país que avance tendrán menos diputados dentro de la gran cúpula? Fácil: esa fue la gran estrategia pensada por el gobierno de turno para poder tener la mayoría calificada en la Asamblea, porque ya se venían oliendo que sería difícil del otro modo, del modo normal y legal. Pero ni con eso, pudieron lograr ese número.

Para mí hay 3 hechos importantes:

1.- No obtuvieron la mayoría calificada, por ende, sus “leyes” serán más difíciles de aprobar. No es que sea algo que asegure que no podrán meternos el Comunismo cubano, porque “Chiave” mañana puede ignorar la nueva Asamblea creando el “Parlamento de Calle”, la llamada “Asamblea Comunal” y basarse en lo que “el pueblo quiere” para introducir sus locuras al sistema de gobierno de nuestro país… Pero no hay que dejar de lado que fue un duro golpe.

2.-  Estas votaciones, para muy mal de “Chiave”, dejaron claro, clarísimo! Que la popularidad se le esta acabando y que la oposición sigue creciendo, a pasos de bebé, pero así es mejor. La historia así lo dice: 2.004, perdimos el revocatorio; 2.005, no votamos en la Asamblea, como una estrategia errada; 2006, perdimos las presidenciales, pero en 3 meses la Oposición logró sumar un buen porcentaje con Rosales, comienza la unión; 2.007, uno de los golpes más duros: Ganamos con el NO a la reforma constitucional; 2.008, ganamos importantes gobernaciones y alcaldías en los estados más importantes del país, a pesar de muchos errores en cuanto a acuerdos nunca alcanzados; 2.009, si, ignoró el 2.007 y con una campaña muy sucia introdujo la tan anhelada reforma constitucional con su reelección indefinida; 2.010… Se le acabó el pan de piquito… Por ahora. 52% de votos a favor de la Oposición, es un resultado muy positivo a 2 años de las Presidenciales.

3.- “Chiave” ayer no salió al “balcón del puesto”… mandó a Aristóbulo y parte de su combo a hablar con “el pueblo”. Cobarde. Incapaz de asumir una derrota frente a la gente que lo ve como salvador, como la única esperanza. Esto simplemente me encantó jejeje… Esto te dice el nivel de triunfo que tuvimos ayer.

Aún nos queda mucho camino por recorrer, pues soy del pensamiento que sacando al mono de Miraflores no se acaban nuestros malos momentos… el problema ya supera al presidente y va más allá, va hacia nuestra idiosincrasia, hacia nuestra identidad como venezolanos, hacia lo hundida que esta nuestra sociedad en todo sentido. Todavía nos queda aprender mucho. Pero este fue un buen paso.

Cuando miren a una persona que apoya a “Chiave” llorar, no se burlen de él/ella, no lo vean como un ignorante. Piensa en el pasado, en cómo fueron ignorados por años y decide desde ya, desde este presente que vives, tomarlo en cuenta y ayudarlo. Asi sumas puntos para el lado bueno. 

6 comments:

Anonymous said...

Por todo esto y MAS... sea donde sea que estemos en el 2012 HAY QUE VOTAR! comencemos con la campaña a ver si en 2 años logramos bajar ese porcentaje tan veo que no termina de bajar: los que no votan!!!
Excelente post!

Adriana C Lopez said...

Ayer supe que la gente en España no esta votando... Eso es parte del problema, la gente se va de Venezuela y se desentiende. Desde el exterior también se puede luchar!!!

Unknown said...

Bueno no puedo dejar de pensar en que falta por dar el paso más importante de todos, (todos sabemos cual es), y para esto es necesario captar a un gran numero de jovenes que hoy en día no les interesa o no les llama la atención ninguna de las dos partes. ellos son la clave. para lograr esto debemos elegir con mucha cautela quien será nuestro candidato único, esto será lo que haga la diferencia. Saludos a todos, Dios los bendiga.

Adriana C Lopez said...

Desde mi punto de vista, no es solo el candidato único, con lo cual tienes mucha razón pues no es lo mismo un Julio Borges (ew) que un Ledezma que ha hecho un impecable trabajo en cada cargo que ha ocupado durante su vida política o un Leopoldo Lopez, hombre joven y emprendedor. Es también el proyecto que tengas en mano para aplicar durante tu posible gobierno y algo determinante: El equipo con el que trabajarás, porque puede que al candidato único no le provoque robar porque ya tiene dinero, pero qué me dices de los que te acompañan? ... Esos 3 factores para mi son determinantes.

Gracias por comentar!

Gabriela said...

Bien has dicho, basta de andar separados y cada quien peleándose por su cambur. Ese 52% dividido entre 2, 3 ó 4 no nos sirve de nada, mientras que el 46% del otro solito es burdaaaaaa compañeros, así que a ponerse las pilas, nadie puede dejar de votar en 2012. Yo apenas abran las inscripciones acá, me planto en primera fila y a ligar que me lo den!!!!! La lucha continua!!!!

Adriana C Lopez said...

Gracias por pasar por aqui Gabriela =) Ciertamente sigue siendo una cifra alta, pero poco a poco ha ido bajando (gracias a dios). De todos modos, los que apoyan a chavez posiblemente seguiran queriendo un gobierno de izquierda aunque el loco se vaya, por todo aquello del abandono de la 4ta... por lo que pienso que hay que escoger MUY bien a ese candidato único... Por ejemplo, yo veo a Borges y me imagino a esa gente otra vez en el olvido =S

Post a Comment

Copyright 2010 Monólogos Multipolares
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger