Hoy llegué a la casa y me provocó meterme en MIS blogs (si, tengo otro blog donde tengo sub blogs... ya les daré las entradas en otro post) para revisarlos, organizarlos y ver si algún alma caritativa me había leido y comentado (gracias!!) y en el camino, me encontré con esto que sigue a continuación, escrito por mi el 12 de Marzo de 2.009.

***

Querido compatriota, he venido hoy a dejarle un mensaje.

Muchos de nosotros, los venezolanos, estamos convencidos de que no somos merecedores del desgobierno que tenemos hoy y desde hace 10 años sembrado y enraizado en Miraflores y en el resto de los organismos públicos. Nos lamentamos preguntándonos, por qué nos pasa esto si no hicimos nada para merecerlo. Incluso afirmamos que por culpa de muchos pecadores, estamos pagando los justos, pecadores que obviamente no tienen nada que ver con nosotros, sino son todos aquellos “marginales” que votaron por Chávez y todo su séquito de idiotas.

Bueno, mi querido lector… Sepa usted que su convicción solo demuestra lo ciego que es y la poca memoria que tiene usted y este país en general.

Si usted es de los que piensa que usted no tuvo nada que ver con la decisión de este pueblo de votar por un militar golpista asesino para que fuera su dirigente, vuelva a reflexionar. Si usted es de los convencidos de que no participó para nada en el triunfo popular del loco de Sabaneta el 15 de Febrero… Pregúnteselo de nuevo. Si luego de esto, su convicción sigue siendo la misma, déjeme dejarle saber mi criterio.

Señor, señora, lamentablemente si somos culpables. Somos culpables, porque mientras algunos, obviamente con el sudor de su frente, mejoraban su estatus económico, otros continuaban en la pobreza extrema… dígame usted, ¿ayudó a estos venezolanos a mejorar o solo se centró en usted?


Mientras usted viajaba a Miami, presumía de poder ir una vez al año a este “paraíso” y derrochaba dinero en compras innecesarias solo para complacer caprichos, aquí había venezolanos sin poder comer… ¿Alguna vez usted volteó a verlos y los ayudó?


Cuando sus hijos pedían permiso para salir, para ir al cine, por ejemplo, normalmente sus palabras eran: Ok, pero mejor vayan al CCCT porque el cine de Sabana Grande se llena de puro “NICHE”… Sus palabras eran semejantes cuando, por ejemplo, le tocaba tomar un autobús: En estos autobuses se monta puro MARGINAL…

Cuando usted caminaba por la calle y a poca distancia estaba una persona que parecía de bajos recursos o era de piel morena, usted lo miraba con asco, con desprecio o con miedo solo por su apariencia y se alejaba sin tener el mínimo vestigio de disimulo, dividiendo así a la sociedad en “NICHES” y “SIFRINOS”… ¿No se le ocurrió pensar que esa persona también es gente, ser humano, VENEZOLANO?

… Y me incluyo en este paquete, no porque haya viajado a Miami alguna vez, la verdad nunca lo he hecho y nunca quise, no porque yo haya hecho dinero pues para esas fechas yo era muy pequeña, tampoco por decirles niches alguna vez, no por haberme alejado con miedo de ellos… Me incluyo porque, aunque nunca he pensado como oligarca, estuve en mi burbujita de cristal durante años… Y ahora, en estos diez años, es que he abierto los ojos.

Muchos otros también deben sentirse culpables por lo que hoy vivimos. El venezolano ha tenido siempre el tupé de criticar a pueblos como el argentino por ser presumidos y sentirse superiores… ¿Es que acaso no se ven en un espejo? Vivimos presumiendo del tipo de gente que somos y del país que tenemos… presumimos de nuestro buen humor, ese que no nos ha dejado tomarnos en serio a nuestro propio país; de nuestra viveza, esa que ha desatado la corrupción desde el mas mínimo nivel, desde una maestra se lleva una resma de papel del colegio para la impresión en su casa hasta un alto funcionario del gobierno llena su cuenta de millones de dólares; esa que también ha desarrollado en los venezolanos un pensamiento de FACILISMO, esperando que todo caiga del cielo solo con mover un dedo o pertenecer al partido de turno. No dejamos nunca de hablar del maravilloso país que tenemos: clima, paisajes… ¿No se dan cuenta que lo único y maravilloso que tenemos es Canaima? Porque de resto, en cualquier otro país pueden conseguir montañas nevadas, médanos, playas hermosas… y lo más importante, gente que ame y cuide estos sitios, porque en este país no tenemos ni el más mínimo amor por lo nuestro… Sino, ¿por qué La Guaira es un basurero? ¿Por qué botamos basura en donde nos dé la gana? ¿Por qué no respetamos las leyes más elementales?

Amigos, si que nos merecemos este desgobierno. Tal vez estamos viviendo esto para aprender que todos formamos parte del planeta, sean pobres, clase media o ricos, todos somos parte de este país y debemos pensar como colectivo, como nación y no cada uno de manera individualista para poder llamar algún día a Venezuela, con todo el significado de la palabra, PAIS.

2 comments:

Gabriela said...

Leo esto y parece que lo hubiera escrito yo misma. Que verdad tan absoluta. Y aquí entre nos, te cuento, que ante los ojos de muchos amigos latinos, los Venezolanos somos mucho mas creidos y alzados que los Argentinos, y para colmo el acentico Caraqueño para nada ayuda jajajajaja. Así que el que tenga rabito de paja.....
Sí somos presumidos. Sí nos la pasamos con el cuento de que las mujeres mas bellas, el país mas bello y bla bla bla, Humildad igual a cero y sin ser Maracuchos.
Por ejemplo siempre he dicho, dejen a Los Roques como está, porque el día que tengamos acceso, se acaba. En fin, si somos culpables, y solo con un cambio de mentalidad podremos lograr algo. Basta de decir que no hay dinero cuando cargamos bolsos prada. A decir lo que es y listo.
En fin, lo que sucede en Venezuela y con el Venezolano de verdad para mi es un fenómeno, porque en nuestro pais, no cuidamos ni nos comportamos, pero al salir al extranjero somos super respetuosos, así que yo creo que el problema no es solo falta de conciencia y egocentrismo a la enésima potencia, el problema es también falta de leyes amiga.
Mucho nos falta por aprender, pero a baby step se puede lograr. Saludos.

Adriana C Lopez said...

bueno Gabriela, a tu comentario no tengo mucho más que decir... es un agregado perfecto para lo que publiqué! Al menos ya no me siento tan sola en mi apreciación jejeje... Gracias por pasar por aquí :)

Post a Comment

Copyright 2010 Monólogos Multipolares
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger